¿Vas a iniciar un negocio en la República de Panamá?
Le ofrecemos un servicio integral, con atención personalizada, orientándole desde la planificación hasta la puesta en marcha de su negocio, durante sus operaciones, o bien en transacciones puntuales.
Le brindamos asesoría en los siguientes temas:
- Defensa de sus intereses en todo tipo de procedimientos judiciales.
- Trámite en asuntos sanitarios.
- Reclamaciones por accidentes a los sujetos responsables, a las compañías de seguros y/o a los organismos públicos.
- Asistencia a juntas o reuniones (sociedades anónimas, junta de co-propietarios, junta de accionistas, asociaciones).
- Asesoramiento y gestión de derechos en materia de propiedad intelectual e industrial (marcas, patentes, etc).
- Asesoramiento, intermediación y negociación en todo tipo de operaciones inmobiliarias.
- Redacción de todo tipo de contratos públicos o privados.
- Redacción de escritos y recursos en todo tipo de procedimientos administrativos.
- Gestión ante el Ministerio de Comercio e Industrias.
- Gestión ante la Junta de Control de Juegos (aprobación de rifas, tómbolas y otras actividades de azar).
- Mediación en conflictos empresariales, contractuales, familiares, laborales, etc.
- Constitución de sociedades comerciales.
- Acompañamiento ante administraciones locales y superiores para trámites administrativos.
Le acompañamos y asesoramos desde el inicio del camino en la instalación de su negocio a través de:
Le asesoramos a fin de que usted y su empresa cumplan con un alto grado de competencia con los requisitos exigidos por las instituciones gubernamentales y bancarias, de acuerdo a lo normado por la Ley 23 de 27 de abril de 2015 que establece el marco regulatorio para que tanto los organismos de supervisión, como las entidades, personas naturales y jurídicas sujetas a tal supervisión, procedan de manera adecuada para proteger la integridad del sistema financiero y la economía panameña.
Le garantizamos una representación íntegra y de altura (high standard) ante las diferentes Instituciones públicas.
Sociedades Anónimas:
Panamá permite la constitución de estas en la República de Panamá e incluso adopta la validez de aquellas constituidas en el extranjero de acuerdo a ciertos parámetros. La Ley 32 de 27 de febrero de1927 “Sobre Sociedades Anónimas” brinda el marco regulatorio de esta figura.
El constituir una Sociedad Anónima, le brinda ventajas y beneficios como:
- Su duración que puede ser indefinida.
- Domicilio legal.
- Accionistas nacionales, extranjeros o mixtos.
- Capital social máximo no definido.
- Régimen fiscal territorial.
Las sociedades anónimas sumadas al apoyo que brinda un Centro Bancario y de Seguros consolidado y maduro constituyen una herramienta sólida para el desarrollo de sus proyectos.
Fundaciones de Interés Privado:
Las Fundación de Interés Privado (FIP) es una persona jurídica que se constituye cuando una persona natural llamada fundador, traspasa bienes para que sean administrados por un consejo fundacional a favor de beneficiarios.
Las mismas constituyen una alternativa a las Corporaciones o Compañías Offshore y a las Sociedades de Responsabilidad Limitada, pues estas se encuentran destinadas a la protección del patrimonio con las mejores garantías legales posibles.
Su constitución, se logra a través de un documento público debidamente inscrito en Registro Público, y el Reglamento fundacional que establecerá los parámetros a seguir y las reglas que rigen el funcionamiento de la fundación como tipos de bienes, beneficiarios, protectores y reglas de distribución.
Contamos con el conocimiento y la capacidad de brindarle el mejor asesoramiento en este tema.
Sabemos que el sistema fiscal juega un papel muy importante en el éxito de las empresas y en el vivir de los ciudadanos, es por ello que brindamos nuestros servicios en asesorar y representarle, tanto a empresas como a usted como personas naturales, para que puedan hacer uso del regímenes fiscales con los mejores beneficios que le ofrece el sistema panameño.
Debido a que la familia es la base fundamental y piedra angular de nuestra sociedad, somos conscientes de que los temas relacionados con su integridad, desarrollo y protección deben ser tratados con el mejor profesionalismo, siempre buscando la mejor solución para su bienestar, muy en especial, de los menores. En consecuencia, actuamos en defensa de los derechos e intereses de todos los miembros de una familia.
Contamos con profesionales especializados, apegados a los principios básicos de la familia y las leyes garantizándole discreción y confidencialidad, con atención totalmente personalizada.
Capitulaciones matrimoniales. Matrimonio de hecho.
Procesos de divorcio. Partición de bienes en unión de hecho.
Nulidad de matrimonio. Adopción de mayor de edad.
Régimen de comunicación y visitas. Procesos de alimentos
Procesos penales de familia. Filiación.
Impugnación de maternidad y paternidad. Tutela.
Suspensión y pérdida de la patria potestad. Guarda y crianza.
La rama Civil del derecho, enmarca la protección de la propiedad y los demás derechos reales, como lo son las obligaciones y contratos, las relaciones de familia y sucesiones, y otros aspectos relativos a la vida ciudadana. Somos profesionales perfectamente capacitados para ejercer su representación legal en cualquier litigio o controversia en donde Usted, nuestro cliente, requiera hacer valer sus derechos e incluso en los caso que usted considere que sus derechos han sido vulnerados. Le representamos en demandas de todo tipo, en la defensas, incidentes, contratos, acuerdos, convenios, cobros, entre otros y sucesiones.
Históricamente Panamá ha sido considerada como el centro bancario más importante de la región y uno de los más importantes a nivel mundial. Por tal motivo nuestro país cuenta con una amplia red de bancos nacionales e internacionales de comprobada y reconocida trayectoria y estabilidad, convirtiéndolo en un importante destino bancario.
En la última década este centro bancario internacional se ha fortalecido suscribiendo convenios y acuerdos internacionales para el control de lavado de activos, de dineros provenientes de actividades ilícitas y afianzando los parámetros para que este servicio brinde las garantías necesarias, como ejemplo la Ley 23 de 27 de abril de 2015.
En este tema le brindamos asesoría íntegra y representación pro-activa de acuerdo a sus requerimientos y necesidades, tanto personales, como comerciales.
En Panamá, en la rama del Derecho Laboral se enmarca todo lo que involucra la relación que existe entre un colaborador y el empleador.
Le brindamos asesoría en cuanto a las reglas que regulan los contratos, permisos de trabajo, reglamentos internos, capacitaciones, así como la representación legal en conciliaciones y procesos en esta esfera del derecho laboral.
- Contrato de Servicio Legal o Retainer
El contrato de Servicios Legal o Retaineren le ofrece, por una mensualidad fija, a usted como cliente, una serie de servicios y tarifas más cómodas para otros servicios no contemplados en el contrato.
Es un servicio especial que le frecemos a nuestra distinguida clientela, diseñado de acuerdo a sus necesidades, a través del cual puede contar con asistencia de acuerdo a las necesidades de su empresa o sus necesidades personales a un precio accesible.
Dicho servicio le incluye:
- Asesoría general.
- Consultas verbales y telefónicas.
- Revisión de contratos.
- Investigaciones ante cualquier autoridad competente.
- Capacitaciones.